Deporte y Cultura preparan el Mes del Estudiante

Septiembre es el mes del Estudiante, por eso las Secretarías de Deporte y de Cultura preparan un espacio deportivo, cultural y recreativo para la comunidad educativa de Zapala que se desarrollará desde el 16 de septiembre al 16 de octubre.

Enmarcada en el plano de la virtualidad por la emergencia sanitaria por Covid-19, el proyecto “Mes del Estudiante”, está destinado a alumnos y alumnas de nivel primario, secundario y superior para que puedan participar de diferentes desafíos deportivos y culturales que luego serán subidos a las diferentes plataformas tecnológicas (Youtube, Instagram y Facebook), para ser votadas por la comunidad.

El objetivo de estas actividades es fortalecer y renovar el vínculo entre los estudiantes y la escuela en contexto de pandemia a través de la participación socio-educativa, la cooperación, la interacción de los alumnos, la creatividad y el sentido de pertenencia escolar y comunitaria.

Las Temáticas que se van a desarrollar son:

Canción del Grupo o Talento del Grupo

Eslogan “Día del Estudiante en contexto de Pandemia”

Muestra del Mejor Disfraz

Desafío: Sumatoria de habilidades con una pelota (jueguitos) o un ejercicio físico (abdominales/sentadillas).

Concurso Fotografía: Lugares que frecuentan en los momentos ocio

Realización de un Challenger Deportivo

El Mejor Tik- Tok

Cabe aclarar que las muestras deberán ser de forma individual o conservando el distanciamiento social recomendado por Salud Pública de dos metros entre los integrantes.

Cada curso/año representará una Temática que tendrá un valor 20 puntos. Las mismas serán publicadas en las redes sociales y serán contabilizados los “me Gusta” sumando puntos para cada grupo de trabajo.

El Secretario, Subsecretario y Coordinador General de la Secretaría de Deportes serán quienes contacten a los referentes de cada colegio para que se ocupen de la distribución de las temas a trabajar por cada curso o año.

Así mismos serán los profesores y personal de cultura quienes oficiarán de Coaches o acompañantes de los participantes.

El Secretario de Deporte de la Municipalidad de Zapala. Alejandro Vignolo señaló que “los profesores del área van a ser de coach con cada escuela y trabajarán en relación directa orientando la actividades que se llevan a cabo”.

Se invita a participar a los alumnos y alumnas del nivel primario: Escuelas: Nro. 3 -5-12-IFD 13- 80 – 99 – 148- 85 -114-156 – 194- 257- 307 y 326. Nivel medio: CPEM Nro. 3, 36, 61, EPET 11, EPET 15, IFD 13). Alumnas y Profesorados de Formación Docente: IFD –IFES y Asentamiento Universitario.

La inscripción será desde el 14 al 18 de septiembre enviando un e-mail a secretariadedeporteszapala@gmail.com o a través de Whats App al 2942- 503174.