Turismo

Recibieron a turistas en la ciudad
Una Bienvenida para los turistas
previous arrow
next arrow
Slider

El turismo es una alternativa estratégica de desarrollo para el Estado, que permite generar fuentes de empleo y reactivar la economía local y regional dentro de un marco sustentable.

Zapala, gracias a su rol de centro de distribución turística, nodo logístico, con una amplia y variada oferta de servicios, atractivos y actividades de interés para los visitantes, está trabajando para convertirse en un centro turístico emergente.

Por su ubicación estratégica en la red vial, forma parte de  corredores turísticos de importancia internacional, nacional y provincial, como es el caso del Corredor RN40, Corredores de los Lagos y del Norte Neuquino. Por otro lado, integra  rutas temáticas como la Ruta del Pehuén, de los Dinosaurios y la Ruta de la Fe.

Tradicionalmente Zapala cuenta con una oferta de productos turísticos relacionados con su cultura, historia y museos, a los que se suman aquellos relacionados con la naturaleza, el deporte y la aventura, que permiten vivenciar la estepa y disfrutar paisajes con bosques nativos de milenarios pehuenes, testigos de un paisaje único y sus culturas ancestrales.

Así también, sus fiestas populares y atracciones turísticas están aferradas a su identidad, auténtica y diferente, reflejadas en su suelo, el agua pura, la estepa, el viento, la nieve y el pehuén, que permiten disfrutar de la naturaleza en un lugar singular para los sentidos.

Te invitamos a vivir experiencias con todos los sentidos, descubrir las costumbres de la gente de nuestra tierra, valorar y cuidar la naturaleza y así disfrutar con familia o con amigos nuestro lugar en el mundo.