Ciclo de Charlas “Puntos de Partida de Economía Social”

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la delegación Neuquén invita a participar del Ciclo de Charlas sobre Economía Social.

Se trata de 4 jornadas gratuitas que comenzarán a partir del 15 de septiembre hasta el 29 de octubre donde se expondrán herramientas de gestión que Incluirán temas que irán desde conceptos básicos; cómo llegar a definir el precio; comercialización, cliente se identidad y marketing digital.

Está destinado a actores y emprendedores de la Economía Social. La capacitación busca brindar conocimiento que permita construir proyectos sustentables que puedan generar ingresos y mejorar la calidad de vida de los emprendedores y sus familias.

Específicamente se busca fortalecer en  aspectos productivos y de comercialización a los emprendimientos enmarcados dentro de la Economía Social en temas tales como imagen, marca, canales de comercialización, costos, ventajas comparativas,  presentación de productos, entre otros.

Cabe señalar, que la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala trabaja de manera directa con los distintos emprendedores locales enmarcados en el programa provincial Germinar con el fin de conocer cuáles son sus necesidades, sus fortalezas y debilidades. Además, los y las acompaña en todo proceso para que puedan avanzar y mejorar sus unidades productivas.

El cronograma se define de la siguiente manera:

15 de septiembre a las 18hs. Conceptos de Economía Social

29 de septiembre a las 18hs. Administración, llegar al precio

6 de octubre a las 18hs. Comercialización, Clientes e identidad

29 de octubre a las 18hs. Comercialización, marketing Digital

Las interesadas e interesados pueden inscribirse a través del siguiente link  https://forms.gle/RdcaCi9fxNyFeSSx8 donde se les solicitará además información sobre el rubro del emprendimiento, año de inicio, lugar en el que desarrolla la actividad, entre otras cosas.