Refuerzan medidas de circulación y estipulan sanciones

A través de una Resolución el gobierno de la provincia de Neuquén estableció sanciones para quienes circulen fuera de los horarios y zonas permitidas por localidad en todo el territorio neuquino.

Esta medida apunta es desalentar salidas de personas que no se desempeñen en trabajos esenciales y de reuniones para evitar posibles aglomeraciones ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia.

Cabe aclarar que los horarios de Circulación en Zapala son de 8 a 00 hs inclusive los domingos. Así mismo los conductores que circulen fuera de los horarios permitidos se les labrará un acta de infracción con el correspondiente monto a pagar y la información para abonarla.

Además, se procederá al secuestro del vehículo que será restituido una vez pagada la multa. El monto inicial de la sanción será de 15 mil pesos y se incrementará de a 10 mil pesos hasta alcanzar el suma máxima de 50 mil pesos por reincidencia.

En consecuencia la norma estipula la creación de un registro de infractores que será administrado por Policía, que contemplará a quienes incumplan con el art. 5° del decreto N° 999/20 (de incumplimiento de circulación y de actividades por horarios o zonas). La inclusión en ese registro se reflejará en un apartado especial, en tanto dure la medida sanitaria, en el certificado de Antecedentes provincial.

La resolución conjunta por los ministerios Jefatura de Gabinete, y Gobierno y Seguridad comenzó a regir a partir del fin de semana buscando reducir el número de contagios de SARS-CoV-2.

También impulsan a los municipios a seguir trabajando en conjunto tanto en la gestión como en las acciones preventivas para llevar adelante un plan en consonancia con las necesidades que se van desarrollando.

Desde el municipio se solicita a toda la comunidad mantener y aplicar todas las medidas de seguridad y prevención como el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento de más de 1,5 metros, lavado frecuente de manos y desinfección ya que son las únicas herramientas que tenemos para combatir la propagación del virus.