Zapala vibra con el Corso de la Ciudad

La convocante fiesta zapalina cierra hoy su 19° edición

Con 24 elencos como protagonistas volvió el Corso de la Ciudad, renovada edición que busca retomar los comienzos de esta idea que nació en los barrios de la ciudad como una expresión popular.

Artistas locales y regionales brindaron  sus show en los dos escenarios dispuestos para esta ocasión.

Los bombos y las plumas se adueñaron nuevamente del Corsódromo, elencos de toda la región llegaron a esta ciudad para participar y como cada año con muchas expectativas. La edición 2020 los convocó para 3 noches de presentaciones.

La variada oferta gastronómica se disfruta en el Patio de Comidas, donde se colocó un escenario por el que pasaron artistas locales ofreciendo una variada oferta musical.

La Secretaría de Cultura municipal, organizadora del evento decidió volver a los inicios de esta muestra de arte popular que se remonta al 2001, “Los protagonistas tiene que volver a ser los elencos, son sus noches donde nos muestran todo un año de trabajo”, señalaron.

El clima no fue excusa para visitar el Cosmódromo ubicado en el casco histórico de la ciudad, por Avenida San Martín entre las calles Elías Sapag y Avenida Roca, para terminar en el Paseo La Estación (cruce ferrocarril), casi 500 metros de pasarela.

En la segunda noche el frio se hizo sentir pero miles de zapalinos acompañaron el paso de Murgas y Comparsas, luego la  fiesta se completó con las presentaciones en el escenario principal de los locales de La Cima y el grupo neuquino La Brea.

Para hoy Domingo, se espera  la apertura de la fiesta a las 18:30 en el escenario del Patio de Comidas y a las 20 en el escenario del Corsódromo , 21:30 será el inicio de pasadas de los elencos y cerca de la medianoche actuaran en el cierre Happening y Dueños del Amor.