Zapala recibirá la visita del Ministro de las Culturas

La Secretaría de Cultura de la municipalidad informó que el próximo viernes  se llevará a cabo un encuentro junto al Ministro de las Culturas de la Provincia Marcelo Colonna.

Durante en el encuentro se entregarán instrumentos musicales para la Orquesta Popular de Zapala.

Esta entrega está enmarcada en el programa “Música en Bandada”, lanzado en septiembre del año pasado para la creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles de la provincia.

En el caso de nuestra ciudad, desde la Secretaría comentaron que el petitorio se hizo a finales de octubre, cuando el ministro presentó el programa en Zapala.

La Orquesta Municipal recibirá violines, violas, violonchelos, flauta traversa y clarinete.

Colonna además visita la ciudad para dar a conocer la línea crediticia destinada a emprendedores y artistas cultural del IADEP, informará las bases y condiciones para acceder a ella.

Las actividades habilitadas para recibir esta  financiación son las artes cinematográficas y audiovisuales, artes escénicas como danzas, teatro, arte callejero, arte circense , artes musicales y sonoras, artes literarias, narrativas y producción editorial, artes plásticas,  gráficas y artesanías.

A través de esta línea, podrán obtener herramientas, maquinarias, equipamientos, materiales artísticos necesarios para cualquier etapa del proceso creativo. También se financiarán patentes, marcas y la adquisición o desarrollo de hardware y software.

Por esta razón se invita a todos los artistas emprendedores a participar del encuentro a partir de las 12.00 hs en el Cine Teatro Municipal Amado Sapag.