Zapala tendrá sus actividades en el Día Mundial del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Ambiente el próximo domingo 5 de junio, la Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, celebrará la jornada bajo el lema “Una sola Tierra”.

Entendiendo que el cuidado del planeta es prioridad para vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza, se organizarán una serie de actividades para ese día.

Desde las 15 hs en el Bosque Comunal, se inaugurará la primera compostera comunal de Zapala, permitiendo de esta manera lograr el proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y que sirva para fertilizar la tierra.

Además, siguiendo con los habituales ecocanjes, la fecha no será la excepción, presentando en esta ocasión un “megaecocanje” desde las 16 hs en el Parque del Bicentenario, en el cual se recibirán RAEES, pilas, medicamentos vencidos, ecoladrillos, cartones, latas, vidrios, neumáticos en desuso, aceites vegetales usados, envases plásticos y tetrapacks.

Se le recuerda a los vecinos que todos estos materiales deben estar limpios y secos, llevándose cada zapalino/a un obsequio por la totalidad de sus reciclables.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

El slogan “Una sola Tierra” posee un gran simbolismo, ya que fue el empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cincuenta años después, Suecia acogerá Estocolmo+50 del 2 al 3 de junio y el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio en cada rincón del planeta, siendo Zapala parte de este movimiento.