Los zapalinos y zapalinas participaron de gran manera en los festejos patrios organizados por el Municipio

El pasado martes y miércoles, la comunidad dijo presente en cada actividad que se diagramó para celebrar el Día de la Patria. Feria, shows culturales y el tradicional desfile fueron las cartas más importantes de dos intensas jornadas.

Durante la tarde/noche del martes los eventos centrales se posicionaron en El Paseo La Estación, ya que los shows culturales y la edición especial de la Feria “Zapala Emprende” allí se ubicaron.

Pese a las bajas temperaturas y la brisa que hacía lo suyo, los vecinos y vecinas decidieron acompañar y acercarse a recorrer los stands como así también disfrutar de los espectáculos.

Llegada la medianoche se entonaron emotivamente las estrofas del himno nacional argentino para que a su término diera un gran show el grupo folklórico “Los Kallpas”.

La previa al 25 de Mayo no podría haber sido mejor. Ya durante el miércoles cientos de zapalinos y zapalinas se apostaron desde temprano sobre Av. San Martín para disfrutar del tradicional desfile cívico y acto central.

Niños de todas las edades y adultos lucían orgullosos sus escarapelas con los colores patrios, al tiempo que aplaudían el paso de los diferentes representantes en el acto.

Por supuesto, el broche de oro a semejante evento fue el locro cocinado en vivo que pudieron degustar aquellas personas que oportunamente habían realizado su reserva.