Zapala será sede de la 36° Fiesta Provincial de Teatro

Desde el próximo miércoles 20 y hasta el domingo 24 de abril la ciudad será sede de la 36° Fiesta Provincial del Teatro.

Con el apoyo del Municipio, la Legislatura y el Instituto Nacional del Teatro, el Cine Teatro Amado Sapag será testigo y epicentro de los cinco días, posicionando a Zapala una vez más como una plaza fuerte en lo que a teatro se refiere.

En 2021, la ciudad ya le abrió las puertas al Festival Nacional de Teatro y, en este 2022, aceptó el desafío de ser la sede de la comunidad teatral de la provincia.

Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional, representando a la provincia.
Cada Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro organiza su Fiesta en cogestión con instituciones públicas y privadas.

Participan de la misma espectáculos estrenados en cada territorio provincial y que no se han presentado en ediciones anteriores.

Un jurado integrado por tres miembros, propuesto por la Comisión Organizadora, es el encargado de seleccionar los trabajos que se presentan luego en la Fiesta Nacional del Teatro.

En los próximos días se dará a conocer la grilla de obras que se podrán disfrutar en Zapala, teniendo la entrada un valor de $200.