El Programa de Promoción del Empleo Independiente sumó 23 nuevos proyectos

En los últimos días se concretó la firma de 23 proyectos y actas compromiso de emprendedores que recibirán financiamiento del Programa de Promoción del Empleo Independiente para el fortalecimiento de sus unidades productivas.

El programa que la Municipalidad de Zapala desarrolla hace tiempo tiene el objetivo de acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Algunos de los rubros presentados en ésta oportunidad fueron: construcción, sublimación, estética, confección de lencería y ropa de bebé, peluquería, carpintería, mecánica del automotor y gastronomía, entre otros.
Recordamos que el Programa de Empleo Independiente (PEI) es un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por medio de éste, cada emprendedor recibe $140.000, más 9 meses de $7.500 a modo de incentivo.

El PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y los contacta para que puedan vender sus productos.

Los vecinos y vecinas interesados en obtener mayor información, deberán dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en Roca 757 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.