Zapala participó del 1° Encuentro de referentes de Áreas municipales de Diversidad LGBTI+

El encuentro se realizó durante los días 14 y 15 de febrero en San Martín de los Andes y contó con la participación de 27 municipios de la provincia. Zapala será sede de la próxima convocatoria.

Del acto de apertura participó el director provincial Adrián Urrutia, junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, ahí presentaron lineamientos y propuestas de la Dirección Provincial de Diversidad, del Ministerio de Ciudadanía.

También dieron a conocer las líneas de trabajo de Nación, la realización de un taller de formación, la elaboración de un diagnóstico de situación de las personas LGBTI+ de cada localidad y la planificación de las acciones en conjunto para las actividades de este año.

La dirección de Diversidad y Género de la Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de Zapala, participó de este evento y emitió el primer diagnóstico de la situación en la ciudad.

El director Damián Catalán comentó acerca de la necesidad de participar en el corto plazo con municipios vecinos en acciones y abordajes directos con instituciones. Durante su presentación expuso propuestas para el fortalecimiento institucional.

El funcionario confirmó que esta ciudad será sede del 2° Encuentro Provincial de Diversidad y Género que se realizará el 13 y 14 de marzo, el objetivo es planificar y discutir las políticas públicas para conformar un Consejo Provincial de Género.