Tareas de limpieza y refacción en la ciudad

Las Secretarias de Planificación Urbana y Obras Publicas junto con la de Servicios Públicos se encuentran realizando tareas en diferentes sectores de la ciudad.

Entre los trabajo que ejecutan se destacan las refacciones de calles, limpieza del Cañadón y conexiones individuales de cloacas.

Desde temprano personal municipal trabaja en refacciones sobre las calles Entre Ríos, San Luis y Neuquén y entre las calles Av. 12 de Julio y Av. Del Maestro. Esta tarea se lleva a cabo con motoniveladora y se extenderá durante en el transcurso de toda la mañana.

También, gente de Red Cloacal se encuentran trabajando en conexiones individuales con máquinas y con martillo neumático sobre la calle Ushuaia y Falcioni.

Cabe destacar, que las casas y comercios disponen de dos redes distintas de gua, por una llega el agua potable y la otra por donde se expulsa el agua utilizada. Esta última se divide en dos tipos de agua sucia: las que provienen del baño y cocinas y las que se recogen de lluvia a través de rejillas o alcantarillas.

Estas conexiones individuales al sistema cloacal permiten eliminar en viviendas y comercios el foco de infección que constituyen los pozos ciegos y cámaras sépticas.

Por último, continúa la limpieza del Cañadón que va desde la Ruta 40 a la Ruta 14. Esta tarea se está llevando a cabo con dos camiones y una maquina pala cargadora.

Se espera que esta primera etapa dure alrededor de 60 días y en breve se sumaran al trabajo 6 cuadrillas más de 12 personas que trabajaran durante la mañana y la tarde para optimizar los recursos.