Radio Municipal Zapala celebró sus 11 años de vida

En el día de ayer, Radio Municipal Zapala festejó un nuevo aniversario y lo hizo de la mejor manera, ya que no tardaron en llegar los saludos de los oyentes, colegas amigos y la presencia del Intendente Carlos Koopmann quien felicitó al equipo por su labor y compromiso diario: “ustedes son el primer frente de escucha y también de los reclamos del vecino y eso es sumamente importante” dijo, al tiempo que destacó el rol importante que tiene la radio en la comunidad.

Nacida el 19 de mayo de 2011 bajo la conducción del por entonces Intendente Edgardo Sapag, la nueva emisora se sumó al dial con la intención de conectar la información municipal y de la ciudad con los vecinos y vecinas.

Tan solo 5 días más tarde, se realizó oficialmente la primera transmisión: la Gala del 24 de Mayo, en vísperas del Día de la Patria y la Revolución de Mayo.

Con una programación consolidada en todas sus franjas horarias, este nuevo cumpleaños encuentra a la FM 87.9 con diferentes propuestas en el aire, pasando por programas informativos, magazines, deportivos, culturales y musicales, además de espacios cedidos a distintas secretarías que forman parte del municipio.

Raúl Marín, Director de la emisora, destacó “el rol que cumple la radio como medio de comunicación para la ciudad” y comentó que “estos 11 años llegan con muchas expectativas por el reacondicionamiento de los espacios que tendremos próximamente y que le permitirá a los trabajadores desempeñar su labor de manera más cómoda y acorde a la tarea que realizan todos los días”.

Actualmente Radio Municipal Zapala cuenta con sus estudios en la Estación del Ferrocarril, un espacio histórico de la ciudad entre la zona centro y el “Lado Viejo”.

Previo a esta ubicación, la FM tuvo su espacio sobre calle Chaneton, en el tercer piso de la edificación lindante al Cine Teatro Municipal.

Con el correr de los años la radio cuenta y ha contado con diferentes periodistas, locutores/as, directores/as y operadores/as, quienes dejan y han dejado su sello, con cientos de entrevistas, historias para contar, anécdotas, espacios culturales y, por supuesto, información de primera mano.

Sin dudas los y las oyentes merecen un lugar especial en estas menciones, ya que sin ellos Radio Municipal Zapala no sería lo que es hoy, un lugar abierto a las inquietudes, los reclamos y los diferentes mensajes de los vecinos.

¡Por muchos años más, Radio Municipal!