Se presentaron los Juegos Neuquinos Culturales

La semana pasada se cumplió con la presentación de una nueva edición de los Juegos Neuquinos Culturales.

Este programa permanente del Ministerio de las Culturas es una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita a miles de jóvenes de 12 a 18 años provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias participar en diferentes instancias culturales y artísticas.

Según se informó, desde el 1 de junio al 1 de julio se desarrollará la instancia local, en la que se realizarán las inscripciones y cada municipio seleccionará a los participantes. Durante agosto se desarrollarán las cuatro instancias zonales.

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre tendrá lugar la final provincial, y los finalistas que surjan de allí participarán de la instancia a nivel nacional en los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata.

Los Juegos Neuquinos Culturales forman parte de una política pública de libre acceso y participación cuyo objetivo es promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura.
A nivel provincial se desarrollan en forma ininterrumpida desde el año 2010, y en este 2022 vuelven a la presencialidad luego de dos años de modalidad virtual.

Entre las novedades de este año, es de destacar que en la disciplina Fotografía Categoría Única podrán participar personas con discapacidad, que tengan entre 12 y 18 años. Además, a las disciplinas de años anteriores se sumarán Historieta, Teatro Unipersonal y Danza Libre.

A partir de hoy comenzarán las reuniones informativas en diferentes zonas de la Provincia con cada municipio, donde se entregará material de difusión y el reglamento.