La educación ambiental sigue llegando a las escuelas de Zapala

En ésta oportunidad, fue el turno de los alumnos y alumnas del Jardín (salita de cinco años) del IFD.

Continúan las visitas a diferentes establecimientos de la ciudad por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevando adelante el Programa de Educación Ambiental.

Con la idea de generar mayor conciencia entre los habitantes, durante estos últimos años se siguen completando los recorridos en las diferentes escuelas zapalinas, abordando minuciosamente el alcance de cada una de las campañas que el área lleva adelante. El Programa tiene como objetivo formar una ciudadanía con valores, aclarando conceptos, desarrollando habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

La última escuela en recibir la visita de Mario Díaz, Coordinador de Servicios Ambientales, a cargo de la charla, fue el Instituto de Formación Docente y en particular la sala de cinco años del Jardín de Infantes.

Allí, los pequeños y pequeñas armaron ecoladrillos y macetas con yerba reciclada, generando una enorme aceptación a los conceptos expuestos en el encuentro. Desde el Municipio confirmaron que las charlas continuarán recorriendo diversos establecimientos de Zapala, y al mismo tiempo recordaron que quienes estén interesados/as en coordinar una clase deberán comunicarse al 2942-527988 en el horario de 8 a 13 horas.

En estas visitas, se abordan temáticas como compostaje, cuidado del agua y el alcance de cada una de las campañas que llevan adelante la Secretaría.

Para más información dirigirse a Uriburu 286.