Proyectan la ejecución de una red de agua para El Salitral

El proyecto está en una etapa de análisis y recaudación de información para la generación de una red de agua con el objetivo de resolver de manera sostenible los problemas estructurales que actualmente dificultan el desarrollo de las actividades productivas en la colonia El Salitral.

El Intendente Carlos Koopmann llevó a cabo una reunión interinstitucional con representantes de distintas áreas municipales, de la que también participaron la presidente del EAMSeP Lorena Ruiz, Santiago Trova de Subsecretaria de Producción, el Jefe de Agencia de Extensión INTA Zapala Ing. Rodrigo Navedo. y del Programa Pro Huerta, Alejandra Gallardo.

En el encuentro se analizaron los resultados de la primera etapa del relevamiento que se llevó a cabo de manera online de las personas y familias que viven en El Salitral que se trata al menos de unas 70 familias.

Además, se mencionó la aprobación emitida desde la Provincia para dar continuidad a la elaboración del plan ejecutivo que consistirá en la construcción de infraestructura para el abastecimiento de agua para consumo humano y de riego para el desarrollo productivo de las actividades que actualmente se realizan en la Colonia principalmente cultivos de aromáticas y en menor medida hortícolas, debido a la faltante del servicio de agua. También se destaca la cría de aves, pollos parrilleros y gallinas ponedoras.

Así mismo quedaron definidas las acciones y las etapas a seguir que consistirán en identificar el detalle de las condiciones actuales de los predios, toma de datos familiares y documentación que deberán presentar los posibles beneficiarios, las  gestiones a trabajar a nivel municipal y provincia necesarias para lograr las habilitaciones y los diseños previos a la ejecución que garanticen el funcionamiento de la obra y el cuidado del medio ambiente.

Participaron también la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción Jorgelina Almeira, el Coordinador General de Producción Ing. Felipe Rodríguez, la Directora de Producción Agrícola Sustentable Ayelén Cuevas y el Subsecretario de Obras Particulares Arq. Gregorio Martínez.