Inician capacitaciones a través del Aula Virtual de la Municipalidad de Zapala

A partir de mañana comienza el Curso de Introducción al Trabajo II (CIT) y Club de Apoyo a la Empleabilidad (CAE), a través del aula virtual de la Municipalidad de Zapala.

Se trata de dos capacitaciones con duración de dos meses en donde se inscribieron 60 chicos y chicas, de entre 18 y 24 años desocupados y que no completaron sus estudios primarios o secundarios.

Además, previamente estaban adheridos al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que apunta a su formación en competencias básicas y áreas temáticas tendientes a fortalecer las cualidades y capacidades necesarias para desarrollarse en el ámbito del trabajo o de su propio emprendimiento.

El CIT es un proyecto implementado por la Oficina de Empleo municipal que consiste en brindar herramientas actitudinales, con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor, mejorar aspectos y habilidades que hacen al mundo de los trabajadores y las expectativas laborales al incluirlos en las estructuras informáticas que la Oficina de Empleo prevé utilizar para vinculaciones laborales del futuro inmediato.

En cuanto al CAE es una capacitación para quienes participaron del Primer CIT donde se brindarán contenidos orientados al fortalecimiento de competencias laborales elementales tales como: Iniciativa personal y emprendimientos, Importancia de la capacitación y el conocimiento de la innovación; Organización, planificación y ejecución de proyectos; Introducción a la negociación y coordinación laboral para la realización de objetivos.

Son cursos llevados a cabo por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción. Todas las personas que participen recibirán un beneficio económico de $6000 en total durante el periodo que realicen las mismas.