Proyectan Espacios Verdes para Cooperativa de Viviendas Viales

El Intendente Carlos Koopmann junto con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Young y el Subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano Fabián Romero se reunieron con la Presidente de la Cooperativa de Viviendas Viales Mirtha Curaqueo para delinear un trabajo en conjunto de plantación de árboles y diseño de espacios verdes para los barrios 16 y 52 Viviendas Viales próximas a ser habitadas.

Curaqueo señaló que el objetivo de la Cooperativa es empezar a embellecer el sector con espacios verdes.

En ese sentido, remarcó que compartió en el encuentro un proyecto de una plaza saludable para poder hacer gimnasia a cielo abierto y otro de un espacio en común con juegos para niños y niñas. Además solicitó asesoramiento en cuanto al riego para mantener los espacios acondicionados.

 

“Nosotros presentamos el proyecto y nos asesoraron como se materializa. A partir de ahora comenzamos con la búsqueda de los aparatos y revisión de costos para lograr la adquisición de los mismos”, agregó la Presidenta.

Durante la jornada acordaron dar participación a los vecinos para que cada uno tenga identidad dentro del barrio. Por eso, en una primera etapa se les solicitará que se comprometan a plantar un árbol frente a su casa.

También desde la Cooperativa quedaron en modificar cuestiones de los proyectos de las plazas y organizar con los vecinos una actividad que implica la ejecución del pozo frente a la vivienda para comenzar con el plan de forestación.

Young señaló que la próxima semana realizarán un recorrido por los barrios para analizar la situación sobre parquización de las plazas, arbolado urbano y ver por dónde avanzar con el plan de forestación y evaluar paralelamente por donde se llevará la entrega de árboles en la ciudad este 2020.