Con la colaboración de una agrupación realizaron tareas de limpieza en las 582 Viviendas

El municipio en coordinación con Agrupación Darío Santillán ejecutó tareas de limpieza en el Barrio 582 viviendas con el objetivo de erradicar los microbasurales producto de residuos domiciliarios acumulados en montículos y de ramas caídas luego del temporal de nieve.

Con el interés de mejorar y solucionar el desborde de basura que se generó en el barrio, la Agrupación y la Coordinación de Vecinales gestionaron un plan de acción que culminó en trabajos de higiene, retiro de basura y embellecimiento del sector.

En ese contexto jóvenes de la Asociación trabajaron durante esta semana en el plan de higiene urbana que comenzó en los Pasajes Los Volcanes, Las Aves y Los Caciques y se comprometieron además a seguir accionando tareas conjuntas con la Municipalidad de Zapala para mantener el estado saludable de las 582 Viviendas.

El referente Hugo Silva, indicó que hace casi dos años realizan distintas actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, remarcó que luego de establecer vínculo con el municipio donde fueron escuchados decidieron colaborar con las tareas afectando cuadrillas de limpieza de los mismos compañeros de la Agrupación con la idea de que se involucren y a través del esfuerzo funcione y se vea reflejado también a mediano y largo plazo.

“Es una tarea que se hace socialmente para poder tener en cuenta a los compañeros en todo el trabajo autogestión”, señaló Silva.

Además, cuentan con un Comedor Comunitario, ubicado en Ruca Choroy y Lácar que contiene a familias de pocos recursos y desocupados. Funciona como olla popular los miércoles para aproximadamente 50 personas y los viernes destinados al sector chacras cerca de Diarco. También realizan talleres de costura, albañilería, carpintería actualmente detenidos por el contexto de pandemia por Covid-19.

Desde la Coordinación de Vecinales señalaron que mucha de la gente que integra la  agrupación, vive en las 582 Viviendas, y que su compromiso social va más allá de la asistencia que hacen con el comedor comunitario sino que buscan mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias del sector.