Profesores de Deportes se capacitarán en evaluación de la aptitud física

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Deportes y en conjunto con el Ministerio de Deportes, realizará un “Taller de Capacitación Evaluación de la Aptitud Física”.
El mismo será dictado por el equipo de Evaluación e Investigación del Ministerio y se desarrollará en tres encuentros bajo el siguiente cronograma:

• 1er Encuentro 17/05: Introducción a la Evaluación de la Aptitud Física y la aplicación del Protocolo.
• 2do Encuentro 01/06: Taller Práctico, trabajo de campo y recolección de datos.
• 3er Encuentro 07/06: Análisis de datos, evaluación de informes.

Toda la actividad se realizará en el Gimnasio Municipal de 9 a 12 hs y de 17.30 a 21 hs. Será una capacitación cerrada para aproximadamente 25 docentes, de la cual participarán profesores y nutricionistas, quienes colaborarán en las mediciones antropométricas (talla, peso y perímetros corporales).

La intención del Taller es lograr capacitar a una parte de los profesores de la Secretaría para lograr, a futuro, generar una estadística a nivel local con todos los alumnos que tiene a cargo Deportes.

Con esto se podrá contar con una serie de números que, al día de hoy, no se encuentra en la provincia, por lo que poder lograr una base de datos sería un gran paso no solo a nivel local sino también a nivel provincial.

Las gestiones para organizar esta actividad se generaron a través de contactos presenciales en Neuquén Capital y telefónicos entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio.
Según se informó, a futuro se puede llegar a abrir una nueva convocatoria, la cual será informada llegado el momento.

Para más información: secretariadedeporteszapala@gmail.com.