Zapala cumplió con su tercera colecta de sangre del año

La Municipalidad de Zapala, junto al sector de Hemoterapia del Hospital, realizó en el día de ayer una nueva colecta de sangre en la ciudad.

En este caso se trató de la tercera colecta del año, comenzando con la actividad desde las 8.30 hs y extendiéndola hasta las 12.30 hs en instalaciones del Campus Municipal de Estudios Superiores (Av. Cañadón y Av. Del Maestro).

Los zapalinos y zapalinas que se acercaron a realizar su donación en su mayoría habían solicitado su turno de manera telefónica, aunque también quedó abierta la posibilidad a que las personas interesadas en donar se presentaran directamente en el lugar.

Una vez que los/as vecinos/as llegaron al lugar debieron brindar sus datos, a la vez que pasaron por una entrevista médica para luego efectuar la donación, cumpliendo con cada uno de los protocolos vigentes y conocidos por todos.

La donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre implica realizar donaciones periódicas sin la necesidad de tener un conocido o un familiar que lo requiera particularmente. De esta manera se crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas.

La sangre es un componente que no se puede fabricar de manera artificial. Una donación puede mejorar el estado de salud de hasta tres personas.

Esta serie de campañas junto al sector de Hemoterapia del Hospital Zapala y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) continuarán realizándose a lo largo del año y serán informadas oportunamente.

Doná sangre, salvá vidas.