Nueva jornada de Eco Canje en el Parque del Bicentenario

Antes de finalizar el mes de abril, la Municipalidad de Zapala invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva jornada de eco canje.

La misma se llevará a cabo el próximo viernes 29 de abril en el Parque del Bicentenario desde las 14.30 hs, en el marco de los festejos por el Día del Animal.

Quienes acerquen sus ecoladrillos ese día deberán asegurarse que la confección de los mismos sea bien compacta, quedando todos los elementos firmes en el interior de la botella. Con la entrega de las botellas, en esta ocasión los/as vecinos/as se llevarán, por primera vez, regalos ecosustentables.

Dentro de los ecoladrillos se pueden colocar residuos plásticos, papel, aluminio, envoltorios, etc, lo cual permite que puedan ser utilizados como aislante acústico, térmico y antisísmico.

La creación de ecoladrillos no involucra gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos, disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

En los primeros cuatro meses de este 2022, ya se han realizado siete jornadas de eco canje, cumpliendo cada viernes de enero con una de ellas, otra exclusivamente en la Colonia de Verano para los más chicos y dos más en el mes de marzo.

Para más información contactarse al 2942-527988 o acercarse a las oficinas de Uriburu 286 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).