Edgardo Lanfré y Sinsemina serán parte de los Ciclos Culturales

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Cultura, continúa acercando diversas propuestas a los/as vecinos/as con una serie de presentaciones musicales en Casa de la Cultura (Av. Roca 675).

El próximo sábado 28 de mayo a las 21 hs llegará a la ciudad Edgardo Lanfré, quien con su guitarra, relatos y canciones, recreará la cultura del hombre patagónico.

El barilochense apuesta a un lenguaje sencillo y familiar, transformando el espectáculo en un cálido momento, entremezclando sensaciones como la alegría y la nostalgia.

Lanfré cursó sus estudios de música en Neuquén con Hugo Berbel y luego en Buenos Aires en el Instituto Folclórico Argentino con el profesor Julio Urruti, donde obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra, regresando en el año 1983 a su ciudad natal.

Entre los años 1980 y 1985, fue guitarrista, entre otros, de Carlos Torres Vila y Los Hermanos Berbel, con quienes actúa en los principales escenarios de la Argentina, en programas de radio y televisión de Buenos Aires y el resto del país.

Desde el año 1986 a la fecha se desempeña como solista actuando en su ciudad, en toda la región, y en diferentes escenarios del país y el exterior, llevando siempre la música regional patagónica y el humor de su gente.

Esta no será la única presentación, ya que el sábado 4 de junio a las 20.30 hs, también en Casa de la Cultura, Sinsemina dirá presente en Zapala.

La banda de reggae de Neuquén que cuenta con 14 años de trayectoria y un estilo particular “rústico y chacal”, nació con el fin de difundir su mensaje en torno al amor, el respeto por el otro, la tolerancia y la reivindicación de los débiles, apostando a una gran cantidad de expresiones que a veces destacan lo estrictamente musical y, en otras, todo lo demás.

Definido por sus integrantes como una banda con un “proyecto luminoso”, los Sinsemina traerán un mensaje con conciencia, abriendo el camino para otros jóvenes que vibran la música tal como ellos.

El valor de las entradas es de $200 para ambas presentaciones y se pueden adquirir en Casa de la Cultura.