Limpieza de micro basurales en la ciudad

Comienzan tareas de limpieza de micro basurales en la ciudad. Una actividad mancomunada entre la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Servicios Públicos.

Personal municipal, comenzó por el barrio Chachil y el barrio Don Bosco, esta actividad se va a desarrollar en etapas y en los diferentes sectores de la ciudad. Se espera continuar, la semana próxima en los barrios René Favaloro, Arturo Kruuse y 582 viviendas.

Además, desde la Secretaría de Ambiente, realizaron, relevamientos en el Lado Viejo, Barrio Jardín y Trasandino para dar continuidad con la tarea de limpieza en otros sectores.

El objetivo es erradicar los pequeños basurales que se crean en las calles con el fin de contribuir y mejorar el medio ambiente. Pero, mantener limpia la ciudad, es además tarea y compromiso de todos los vecinos y vecinas.

Por eso es importante saber y respetar los horarios y días de recolección de basura ya que es de vital importancia no solo para impedir el acopio en las veredas, sino también evitar la presencia de bacterias, parásitos y virus que pueden ser contaminantes para la sociedad.

En este sentido, la Municipalidad de Zapala informa que una vez que se termine con la limpieza de cada barrio, se van a colocar tres contenedores en diferentes puntos del mismo, para que no se sigan generando los micro basurales.

Los mismos van a ir rotando hasta que se habilite nuevamente el Basurero Municipal, que se encuentra momentáneamente cerrado por tareas de mantenimiento.

Así mismo, antes de la apertura se van a colocar contenedores en los accesos para que los zapalinos y zapalinas tiren la basura así  y no tengan que ingresar hasta el basurero.

Toda esta actividad, se lleva con compromiso y responsabilidad por personal municipal y de las diferentes Secretarías con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, cuidar el medio ambiente y la salud de todos y embellecer la ciudad.