La Coordinación de Vecinales ayuda a vecinos y vecinas

La Coordinación de Vecinales e Instituciones de la Sociedad Civil, asiste y trabaja de manera dinámica y proactiva con el fin de resolver los diferentes problemas que van surgiendo día a día en medio de la cuarentena.

Es así que a lo largo de estos días, colaboran con las distintas Secretarías municipales  en diferentes actividades como la recolección, junto con personal de bomberos, de los alimentos acopiados en los comercios de la ciudad,  también con la desinfección de los cajeros automáticos, en la campaña municipal de entrega de la leña que se realizó esta semana,  con Defensa al Consumidor en las notificaciones en los comercios y  con Obras Públicas en cuanto a concientización con los vecinalistas para acompañar con los procesos de limpieza.

Otra de las tareas para destacar desde la Coordinaciòn, es el acompañamiento que hacen a vecinos y vecinas consideradas personas de riesgo para Covid- 19, con las compras en los supermercados o con  trámites municipales que necesiten realizar y que no pueden hacerlo por sus condiciones de salud.

Cabe señalar que, la Coordinación tiene como misión y función asistir a las Juntas Vecinales en todo lo concerniente a los problemas en los barrio, evacuando dudas e interiorizando a los miembros de las comisiones sobre la legislación vigente.

Esto quiere decir que son el nexo a través de un referente barrial (hasta que se puedan realizar las elecciones pertinentes), entre los vecinos y vecinas y la municipalidad.

El equipo de asistencia trabaja conforme a los requerimientos que se van presentando. Puede ser telefónicamente de 9 a 12 horas y de manera presencial, con un horario previamente acordado con los distintos referentes barriales, con el propósito de aunar acciones para llevar a cabo y promover de esta manera el bienestar.