Se habilitan mas rubros comerciales

Luego de varias reuniones que mantuvo el intendente Carlos Koopmann y parte del gabinete con comerciantes, profesionales y emprendedores, con el fin de aunar el trabajo y las propuestas dispuestas por la Municipalidad y el Comité de Emergencia, se dará inicio a un nuevo periodo de aperturas económicas en la ciudad.

El objetivo es poder reactivar la actividad comercial y mejorar los ingresos de muchos vecinos y vecinas de Zapala, que tuvieron que cerrar sus comercios y oficinas, por no ser considerados esenciales ante la emergencia sanitaria.

Por eso, a partir de la semana próxima, nuevos rubros, volverán a abrir sus puertas y brindar sus servicios, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos, para evitar en la población contagio por Covid-19.

Los horarios comerciales serán de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 14, dejando el domingo a disposición de limpieza y desinfección.

Los comercios exceptuados a partir del lunes serán entonces; Talleres mecánico; Venta de repuestos; Venta de cubiertas; Venta de Productos Informáticos; Papelerías y Librerías; Jugueterías; Inmobiliarias y Gestorías; Salones de ventas de vehículos nuevos y usados; Oficinas de Obras Sociales y Medicinas Prepagas; Zapatería e Indumentaria; Locales de Telefonías celulares; y, con turno previo, las Peluquerías y Estéticas.

Las medidas de seguridad que se llevarán a cabo son iguales para todos los rubros y tienen que ver con métodos de prevención por Covid- 19 con el fin de evitar su propagación.

En este sentido, cada comerciante deberá exhibir en las vidrieras y puertas, el protocolo con las medidas de seguridad, la cantidad de personas y los horarios de atención al público, según se habilite.

Las medidas de seguridad tienen que ver con el uso obligatorio de barbijo, la higiene de manos, desinfección, además cada comercio debe disponer de alcohol en gel tanto para el personal como para el cliente, el ingreso será con un público restringido y a la entrada de cada local, deberán colocar de líneas de separación de un metro, para las personas que esperan afuera.