Laguna Blanca celebra 82 años de vida

Hoy, 31 de mayo, el Parque Nacional Laguna Blanca celebra un nuevo aniversario de su creación.

Es por esto que para la jornada está previsto un brindis desde las 14 hs, con un encuentro virtual con compañeros/as que cumplieron en su momento funciones en el Parque.

Además, el próximo domingo 5 de junio desde las 11 hs, en el marco del Día Mundial del Ambiente, quedará habilitada una muestra en el Centro de Visitantes Nómades.

También, el mismo día se realizará una caminata de interpretación a Laguna Fantasma, la cual quedará sujeta a las condiciones climáticas.

Las tierras que hoy ocupa el Parque Nacional fueron reservadas el 31 de mayo de 1940, lo que lo transforma en una de las áreas protegidas más antiguas, transitando desde hace 82 años el camino de la conservación en el centro de la provincia de Neuquén.

El objeto de creación del parque nacional fue el de proteger el ecosistema de la laguna Blanca, que alberga una de las poblaciones más abundantes de cisnes de cuello negro, junto a una gran variedad de otras aves acuáticas. También protege un amplio sector de ecosistemas terrestres representativos de la estepa patagónica

La Laguna Blanca, de 1700 hectáreas y unos 10 metros de profundidad, es uno de los cuerpos de agua dulce más importantes de la región, por lo que muchas plantas y animales encuentran allí un ambiente único. Ha sido además un lugar significativo para las comunidades originarias y también para los pobladores criollos, durante su paso a los sitios de pastoreos de veranada.

Para más información: 02942 66-5085.