Primeros egresados del curso de arbitraje provincial de fútbol

Son un total de 18 jóvenes de la ciudad y la zona, quienes recibieron sus certificados y ya están listos para ejercer en las cancha del territorio neuquino.

La iniciativa del curso de carácter gratuito nace a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala en conjunto con la Legislatura de la Provincia, con el objetivo de generar una nueva salida laboral ante la importante demanda de árbitros que existe en la provincia.

Jóvenes de la ciudad, Las Lajas, Loncopue, Caviahue, Buta Ranquil, Moquehue, Chos Malal y Las Coloradas dijeron presente en la actividad que en los inició en el año 2020 y tuvo su modalidad virtual pero también presencial.

Finalmente fueron 18 los nuevos árbitros provinciales que recibieron su certificación en el transcurso del fin de semana en un acto llevado a cabo en el salón “La Mansión” y que contó con la participación del Intendente, Carlos Koopmann y la Secretaria del área en cuestión, Jorgelina Almeira.

El equipo de docentes se compone por Esteban Porte, psicólogo deportivo, Evangelina Ortega, Coach Deportiva y licenciada en RRHH, Bulacio Adrián, Néstor Orellana y Gustavo Fassa, instructores nacionales en reglas de juego.

En la actualidad ya inició un segundo dictado que cuenta con 45 alumnos y alumnas, que tienen la oportunidad de cursar y hacer las prácticas en nuestra ciudad, generando un ahorro de dinero muy importante si tuvieran que cursar en Neuquén capital. Además, al ser de carácter gratuito y tener una rápida salida laboral, ha sido muy llamativo para los interesados e interesadas.

La segunda cohorte ya cursa en instalaciones del Campus Municipal.