Inicia la vacuna de refuerzo para menores de 5 a 11 años

A través de una decisión consensuada por el Consejo Federal de Salud (COFESA) y apoyada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la provincia de Neuquén comienza con la aplicación de dosis de refuerzo Covid-19 a la población comprendida entre 5 y 11 años.

Con esta nueva medida, quienes estén en este rango etario ya pueden recibir su primer refuerzo en cualquier dispositivo de vacunación del territorio neuquino.

La aplicación del primer refuerzo a niñas y niños de 5 a 11 años será a partir de los cuatro meses transcurridos desde la segunda dosis o de los cuatro meses de la dosis adicional, según corresponda. Desde los 5 años con la vacuna Pfizer y en el caso de Moderna estará disponible a partir de los 6 años.

Es válido mencionar que desde hace tiempo la vacunación para todas las edades se realiza sin turno previo, una medida que busca la accesibilidad a las dosis a toda la población.

En la provincia del Neuquén además hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la primera y segunda dosis de refuerzo, en ambos casos, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Esta semana en Zapala se estará vacunando en el Hospital de 8 a 20 hs, en todos los Centros de Salud de 9 a 17 hs, en el CS Nueva Esperanza de 9 a 16 hs, en el CIC Caleuche de 9 a 16 hs y en el Supermercado La Anónima, de 18 a 21 hs (solo el viernes 3/6).