La Subsecretaria de Discapacidad evaluó en Zapala

La Subsecretaria de Discapacidad de la provincia de Neuquén, realizó a través de la Junta Evaluadora Itinerante un trabajo de diagnóstico donde se evaluaron en nuestra ciudad a 12 personas.

Esta Junta, está respaldada por un médico/a, psicólogo/a y trabajadora social quien ya cuenta con un diagnóstico previo, presentado por cada paciente y, es la encargada de entregar el Certificado Único de Discapacidad.

Con este certificado las personas se garantizan de “Derechos Adquiridos” como obra social, acceso a la vivienda, eximición de servicio, pase libre de transporte en toda la República Argentina, beneficios laborales, adquisición de vehículos con franquicias, beneficios impositivos, libre estacionamiento.

Zapala, la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano tiene como proyecto armar una Junta Evaluadora Itinerante para poder asistir a todas las personas de nuestra comunidad y alrededores. Mientras tanto, cada individuo puede acercase al Palacio Municipal de 7 a 13 hs. para retirar la planilla a completar para la próxima Junta.