Ecodomos, una propuesta para disfrutar en la ciudad

La Coordinación de Turismo de la municipalidad de Zapala visitó el establecimiento “Angeles” Ecodomo ubicado en la entrada de nuestra ciudad, en la zona del Cristo.

La calle por la que se ingresa al mismo lleva el nombre de “Camino al cielo” y por eso surge el nombre de Angeles, cuentan sus creadores como dato para comenzar el relato de esta nueva propuesta turística.

Esta idea comenzó hace más de cuatro años como un proyecto familiar de la familia Saade en una zona que era muy agreste y solo sabían que había agua. La primera etapa comenzó con la plantación de árboles. Luego, introdujeron al terreno un tanque australiano gigante con la intención sumar propuestas para pasar el día en familia.
Humberto Saade y su mujer se interesaron por las construcciones domos geodésicos (construcciones de madera con forma redonda), y proyectaron introducir ese tipo de estructuras en el terreno y junto con Nakad, su hijo, comenzaron a estudiar este tipo de obra.

Dado el interés de la gente por visitar el lugar es que decidieron abrirlo al público.

Hoy, el establecimiento cuenta con un salón de evento con forma de domo con capacidad para 60 personas. Y está en construcción uno más pequeño, como para ocho personas, con la misma forma geométrica de construcción pero, a diferencia del primero, este estará techado con vidrios para poder contemplar el cielo de noche.

Entre los servicios con los que cuenta el lugar se destacan juegos para niños, niñas y adultos, canchas de deportes, visitas educativas, animales de granja, pileta, servicios de electricidad, parrillas, baño y agua potable.

Se realizan reservas de lunes a sábado para que sea de forma privada al 2942-597305//649154