La Municipalidad y el EAMSeP trabajando por mejoras en la calidad del servicio

Autoridades del Ente Autárquico Municipal de Servicios Publicos –EAMSeP- se reúnen con el Intendente Carlos Koopmann y las distintas Secretarías Municipales para proyectar en conjunto obras que respondan a demandas de los vecinos y mejoren el servicio en la comunidad.

Según lo manifestado por la ingeniera Lorena Ruiz, presidente del Ente, en agenda figura el proyecto de abastecimiento de agua al Barrio Bella Vista de nuestra ciudad. Se estima que, debido a los altos costos de las obras, para la ejecución se solicitará el acompañamiento financiero del gobierno provincial.

Una las problemáticas barriales urgentes a las que se aspira dar soluciones inmediatas, se encuentra –según manifestó Ruiz- en la Sección 72.

El consumo de agua cuantioso en ese sector provoca frecuentemente la falta de suministro en las zonas más altas del lugar durante el transcurso del día. Paliativamente se fueron realizando distintas maniobras resolutivas.
Se optó por el corte del suministro durante el horario nocturno asegurando así llenar los tanques y que durante el día se pueda garantizar la proporción del servicio a los vecinos sin mayores inconvenientes.

Aseguró, así mismo, que se sigue trabajando en función de mejorar la calidad del servicio y que la demanda surge en la mayoría de los casos por tratarse de usuarios que comparten en un mismo lote hasta 3 o 4 conexiones y en algunos casos no cuentan tanques de agua.

En relación a la reactivación de las Comisiones Vecinales, hizo hincapié en la importancia de una figura que reciba los reclamos y demandas de los vecinos y los acerque al Ente como institución principal, dado que muchos reclamos se efectúan en lugares incorrectos o por vías que no son las adecuadas para gestionar soluciones concretas.
Informó que desde el Ente se ofrecen nuevas facilidades de pago orientadas a la regularización de las deudas de los vecinos en torno al servicio. Se encuentra vigente, además, una nueva alternativa para el pago del servicio que no exige, necesariamente, una operatoria presencial, pudiendo optar así, por abonar mediante Rapi-Pago, Pago Fácil, tarjeta de crédito o débito.

Ruiz reafirmó, además, el compromiso compartido entre el ejecutivo municipal y la institución a su cargo, sobre el cuidado y preservación del acuífero.