Se lanza un plan de facilidad de pago de impuestos provinciales

El gobierno provincial impulsa un plan de facilidad de pago de impuestos provinciales que alcanza ingresos brutos, sellos e inmobiliario.

Sumándose a iniciativas nacionales y frente a la situación económica actual por la que atraviesa el país, lanza esta iniciativa que apunta a la regularización de la carga impositiva de la comunidad, proporcionando facilidades de pago para obligaciones pendientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario e Impuesto de Sellos. Esto, orientado a contribuyentes y responsables categorizados como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. En el caso del Impuesto Inmobiliario abarca personas humanas, sucesiones indivisas y fideicomisos.

El plan consiste en una modalidad diferenciada de pago contado y en cuotas. En el caso del pago contado presenta una quita de hasta un 100% de intereses en deudas emitidas durante los años 2018 y 2019 y una quita del 50% de interés en caso de regularización efectiva de aquellas deudas emitidas hasta el año 2017 inclusive. En relación a la modalidad de pago en cuotas, hasta en 6 cuotas hay una quita de un 25% de interés.

En el caso de contribuyentes que hayan establecido un plan de pago anterior a esta nueva regulación vigente, pueden solicitar una refinanciación si entienden que ésta puede resultar más beneficiosa que lo pactado anteriormente.

Desde que se lanzó el plan se refinanciaron más de $30.000.000. El objetivo hasta el 31 de marzo aspira al alcance de $500.000.000 refinanciados.

La iniciativa pretende así, brindar facilidades de pago que permitan a los contribuyentes ponerse al día con el tributo en sus diferentes categorías.

La operatoria requiere mínimos requisitos y se efectúa de manera presencial en la delegación local.