Festival ActivArte 1° Edición

El Festival ActivArte surge de una inquietud de un grupo de jóvenes de la ciudad planteada a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala.

Adeptos a diversas disciplinas del arte buscaban fusionar en una idea conjunta, las distintas expresiones artísticas que desde hace tiempo venían siendo motivo de curiosidad, disfrute y encuentro de estos jóvenes en la Plaza de los Próceres de nuestra ciudad.

Uno de los ejes centrales del Festival consiste en dar a conocer el arte en sus distintas expresiones. En profundidad, el mensaje que se pretende transmitir a la juventud tiene que ver con las posibilidades de emplear saludablemente el tiempo de ocio desarrollando las distintas habilidades y competencias de manera sana y saludable.

Los talleres se dictarán en simultáneo. Algunas de las disciplinas incluidas en el evento, en el espacio artístico serán: yoga, acroyoga, yoga slack, trapecio, Slackline, Parkour, Skate, tela, malabares y otros.

Habrá stands, puntos de comida saludable, espacios para la literatura y sobre concientización acerca del cuidado del medio ambiente. Sorteos, muraleada, música en vivo, exposición de fotografía y dibujo y concurso de diseño, donde jóvenes diseñadores podrán participar proponiendo un logo que identifique al Festival.

La Dirección de Juventud estará a cargo de la organización y coordinación del evento y también realizará su aporte de manera activa en talleres de concientización sobre la problemática de las adicciones.

El Festival ActivArte en su 1° edición, a todas luces y con amplia convocatoria, se realizará el sábado 15 de Febrero a partir de las 15 horas en la Plaza de los Próceres de nuestra ciudad.