La Municipalidad invita a participar de clases de Educación Ambiental

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Coordinación de Servicios Ambientales, invita a docentes e instituciones a sumarse al Programa de Educación Ambiental en escuelas de la ciudad.

Quienes estén interesados/as en coordinar una clase deberán comunicarse al 2942-527988 en el horario de 8 a 13.
En estas visitas, se abordan temáticas como compostaje, cuidado del agua y el alcance de cada una de las campañas que llevan adelante la Secretaría.

El Programa tiene como objetivo formar una ciudadanía con valores, aclarando conceptos, desarrollando habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Es válido mencionar también, que desde el año pasado ya es ley la educación ambiental en todas las escuelas del país. De esta manera, se pretende que los estudiantes puedan adoptar un enfoque que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente; el respeto y valor de la biodiversidad; la equidad; el reconocimiento de la diversidad cultural; el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

Es tal el éxito del Programa llevado adelante por el municipio local, que durante el año pasado se han comunicado con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde la comisión de fomento de Los Catutos para realizar una actividad conjunta, trabajando en que chicos del vecino pueblo puedan visitar la ciudad y recorrer distintos puntos, como por ejemplo la Estación Eco Ambiental del Parque del Bicentenario.

Para más información dirigirse a Uriburu 286.