Bromatología realizó nuevos controles en comercios de la ciudad

La Dirección de Bromatología continúa efectuando tareas de inspección en diferentes puntos de la ciudad. Este último fin de semana, se realizaron nuevos controles bromatológicos en numerosos comercios de la ciudad, como rotiserías, restaurantes y confiterías.

Como resultado de las inspecciones se logró determinar que en algunos casos no se cumple con las condiciones de higiene necesarias para manipular los productos cárnicos, como así también la falta de documentación para determinar el origen de los productos, por lo que se procedió al decomiso.

Es por todo esto que se recuerda que es indispensable contar con el sello de procedencia, boleto de compra-venta y saber dónde se faenó el animal, ya que en caso de no cumplir con todos estos requisitos el personal de Bromatología se ve obligado a confiscar los productos.

Vale recordar que según los últimos registros, en Zapala hay alrededor de 40 carnicerías (a las que se les deben sumar comercios chicos que anexaron la misma), las cuales ya fueron notificadas oportunamente, brindándoles toda la información correspondiente.

Conjuntamente, a la hora de los controles se verifica la limpieza del comercio como así también la higiene de quienes trabajan en el manejo de la carne, los cuales deben contar si o si con la certificación de haber completado el curso de manipulación de alimentos.

Este tipo de controles seguirá dándose de forma diaria, pudiendo los inspectores pasar por los comercios en cualquier franja horaria.