Koopmann participó de la presentación de Nómades Digitales

El Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, fue parte de la presentación de la propuesta del gobierno nacional que busca captar fuerza de trabajo internacional que quiera desempeñarse en la Argentina de manera remota.

El lanzamiento se desarrolló el pasado martes en instalaciones del Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires. Allí estuvo el jefe comunal, quien fue acompañado por el Gobernador, Omar Gutiérrez, el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y el concejal de la ciudad de Neuquén, Claudio Domínguez.

Dicho programa propone que la visa presentada otorgará un plazo de 180 días, prorrogables por única vez, y brinda la posibilidad de prestar servicios en forma remota a favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior.

Por otra parte, se anunció el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, bajo el cual se enmarca una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade. Asimismo, se está llevando adelante un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

Además, estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de La Pampa, Sergio Ziliotto.