La Biblioteca Popular Elordi celebra 106 años de vida

Creada el 12 de mayo de 1916, la Biblioteca Popular Elordi celebra un nuevo aniversario, en este caso el número 106.

Fundada tan solo tres años después de la fundación de Zapala, se convirtió en una de las instituciones más antiguas de la ciudad e incluso de la provincia.

El acta constitutiva se firmó en el viejo Hotel Zapala y la primera comisión directiva estuvo integrada por Adalberto Staub, Martín Etcheluz, Luis Monti, Juan Sapag, Genaro Fernández, Alfredo Maffei y Pedro Nievas.

Su nombre se vincula a que Eduardo Elordi era, por aquel entonces, el gobernador del Territorio Nacional del Neuquén.

Por muchos años la Biblioteca funcionó en las instalaciones de la Sociedad Sirio-Libanesa, en la Municipalidad y en la Escuela Normal.

En 1975 la entidad se constituyó como Asociación Civil, contando con la colaboración de socios activos y personal estable con tareas en el lugar y recién en 1979 se mudó a su edifico propio ubicado en de Elena de la Vega y Avellaneda.

A la fecha, atesora aproximadamente 36.000 ejemplares y 106 años de historia, demostrando que la Biblioteca Popular Elordi se convirtió en un símbolo de Zapala que sigue vigente a pesar del tiempo y los cambios tecnológicos.

Cientos de niños, jóvenes y adultos acuden a las instalaciones de la biblioteca para leer, investigar, estudiar o practicar alguna disciplina artística.

Este nuevo aniversario encuentra a la Biblioteca más vigente que nunca, con una serie de talleres y actividades para todos los gustos y edades.

Actualmente la cuota societaria se encuentra en $120 para menores y $140 para mayores.
Para más información: 2942- 421417 / 2942-651852 / bibliotecaelordi@gmail.com.