El Municipio impulsa al Ente Autárquico de Desarrollo Productivo

Desde el año 2013 que no se destinaban fondos para impulsar al Ente, por lo que el Intendente Carlos Koopmann se reunió con la comisión directiva del mismo para crear un fondo rotatorio.

Días atrás, el jefe comunal de Zapala mantuvo una reunión con Directivos del Ente Autárquico de Desarrollo Productivo a los fines de tratar la creación de un fondo de financiamiento para emprendedores locales. De ésta forma, será la primera vez en nueve años, que el Municipio realiza un aporte de consideración para ser destinado a un fondo rotatorio.

Las partes involucradas consideraron que la reunión fue clave y positiva para poder generar posibilidades de iniciar un acompañamiento hacia determinados sectores de los productores y emprendedores locales.

Es válido mencionar, que a la brevedad se comunicarán los requisitos para que los interesados e interesadas puedan acceder a esta nueva línea crediticia.

Cabe recordar que el Ente Autárquico creado en Zapala tras la pueblada de Septiembre 2001, y desde aquel entonces, sólo una vez recibieron fondos. Por tal motivo, y al no recibir dinero durante tanto tiempo, el Municipio por medio de ordenanza lo ha asistido con gastos y personal.

Este fue el principal impedimento para generar créditos productivos, situación que la gestión actual buscó resolver.

De la reunión fueron parte la Secretaria de Hacienda del Municipio, Analía Gret junto a Osvaldo Beroisa, el Presidente del Ente, Osvaldo Morales y el Secretario, Fabricio Pascua.