Importantes avances en la construcción de viviendas municipales

Se trata de 5 viviendas, ubicadas en la Sección XV, que beneficiaran a familias de la ciudad. Un total de 18 personas trabajan en el lugar, destacándose la presencia de personal femenino por primera vez en este tipo de trabajos.

Funcionarios locales encabezados por el intendente Carlos Koopmann, recorrieron la obra que avanza a paso firme.

Cuatro de los cinco módulos habitacionales fueron financiados por el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), a través de un convenio firmado en el mes de marzo. Se contrató mano de obra y dirección técnica municipal y de esa forma la quinta vivienda también pudo financiarse a través de los mismos recursos.

Se estima que la construcción estará finalizada en un plazo no mayor a los 5 meses y contará con una superficie de 40 m2, incluye cocina-comedor, baño, dormitorio y un pequeño hall de entada de superficie semi cubierta de 4,5 m2., techo de chapa, tirantearía de pino laminada y machimbre a la vista. Se entregarán revocadas, pintada, y con la instalación para tres bocas de gas, cocina-termotanque y un calefactor, con la posibilidad de poder ampliar.

Otro punto importante a la hora de la construcción, es que por primera vez la Municipalidad de Zapala abrió el cupo femenino en la construcción, actividad que en su momento estaba reservada para el género masculino. Las mujeres ofician de ayudantes e integran dos de las tres cuadrillas conformadas para la obra.

Dicha decisión sienta un precedente y plantea la intención de dar inicio a una etapa de igualdad laborar.

La inversión total para ésta primera etapa fue de 6.442.051 de pesos y el objetivo es, una vez finalizadas, continuar con la construcción de 5 soluciones habitacionales más.

Etiquetado , .