Avanzan las obras en el Portal del Pehuén

El Intendente Carlos Koopmann junto a la presidenta del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP), Lorena Ruiz, el Secretario de Planificación Urbana y Obras Publicas Gustavo Caviasso y el presidente del Deliberante Víctor Chávez, recorrieron los terrenos del Loteo Portal del Pehuén.

La visita tuvo como principal motivo la perforación que se llevará a cabo próximamente en el Loteo, con el fin de mejorar la provisión de agua a los vecinos y vecinas que se asentaran en los terrenos.

En la inspección, se indicaron algunos puntos específicos para llevar a cabo el cerramiento de la obra cedida por la Municipalidad al Ente, que incluirá la construcción de un depósito de materiales como así también el corrimiento de una red, con el fin de poder brindar una buena presión a todos los vecinos.

Estos trabajos comenzarán próximamente, una vez que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) concluya con tareas que se están realizando en el barrio destinado a familias Viales más una limpieza de pozo a pedido del EAMSeP.

Si bien actualmente el Portal del Pehuén cuenta con red de agua, la misma no es apta para el consumo, por lo que ésta perforación traerá mejoras en la calidad.

Además, la recorrida permitió el trabajo de una motoniveladora municipal, la cual trabajó en la apertura de calles en el sector con las medidas correspondientes según los planos.

Conjuntamente, el EAMSep continúa trabajando en el proyecto de agua potable para el barrio Bella Vista y sectores aledaños, que se abastecerán del nuevo tanque ejecutado por la empresa provincial y que fuera transferido en su momento al Municipio. El EPAS realizará el cálculo para contar con un presupuesto que permita garantizar la obra.

Simultáneamente, desde el Ente del agua se presentó un proyecto dentro del programa “Argentina Hace” y se continúa en la labor de buscar financiamiento en otros sectores para continuar desarrollando obras en la ciudad.

Se recuerda a los vecinos que por cualquier tipo de consulta se pueden acercar de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs a Elena de la Vega 462 o comunicarse al 422366.

Etiquetado , , .