Hace deportes en casa

La Municipalidad de Zapala, una propuesta deportiva que tiene como objetivo, ayudar y colaborar con la actividad física de las personas en el hogar.

La Secretaría de Deportes, a cargo de Alejandro Vignolo, ofrece clases deportivas y recreativas clasificadas por rango etario, disciplinas y adaptadas, lo hacen a través de un canal de YouTube con profesores de educación física.

Realizar ejercicios es parte importante para mantener un estilo de vida saludable, porque cuando las personas hacen ejercicio de manera regular, esto contribuye o ayuda a prevenir enfermedades, a controlar el sobre peso y el porcentaje de grasa corporal. Además fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatigarse. Y, como dato importante, fomenta la maduración del sistema nervioso motor y aumenta las destrezas motrices.

Por eso, estas clases virtuales, de aproximadamente una hora, tienen el propósito de crear, en medio del aislamiento, un hábito para contribuir con el bienestar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Este espacio, está destinado tanto para niños y niñas como así también, para adolescentes y adultos, con una propuesta semanal que publica la Secretaria a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/secretariadeporteszapala/

“Hay actividades que son fijas, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes, son los días para adultos y niños, y lo que van rotando son los deportes por semana”, señaló Vignolo.

Todas las personas que quieran participar en las clases, pueden acceder  a  la página  https://www.youtube.com/channel/UCd1K1raEYtlZwC4lZp-CZ7A  y elegir el deporte que le interesa. También, los lunes y viernes, cuenta con clases de Educación Física Adaptada y para los adultos mayores.