El Banco de Alimentos de la provincia entregó módulos alimentarios

La canasta incluye 22 productos, entre comida y elementos de limpieza.

Los mimos son entregados a los sectores más vulnerables de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El Banco Neuquino de Alimentos (BNA) es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo ayudar a personas de bajos recursos a través de donaciones que recibe la Fundación por medio de empresas privadas y del público en general.

El BNA recibe esas donaciones en sus depósitos, las clasifica, almacena y luego distribuye en la red comedores bajo cobertura en la Región.

Además, la Fundación con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue, tiene como propósito, llegar con insumos ante la emergencia por la pandemia, que generó un incremento significativo en la demanda de alimentos de parte de los sectores más vulnerables de Neuquén.

En ese marco, es importa señalar que el BNA trabaja de manera articulada con la Universidad y, además de los 160 bolsones a la Municipalidad, donó 40 más para alumnos y alumnos de la Universidad de la delegación de Zapala.

Una de las colaboraciones más grandes que recibió el Banco de Alimentos fue por medio del Supermercado la Anónima, que donó 20.000 módulos alimentarios. La Coordinadora a nivel Local del Banco de Alimentos, Valeria Nogués, aseguró que “la Fundación hizo un acuerdo con La Anónima para llegar con los módulos a todas las localidades, donde éstos últimos tienen sucursales; y, a partir de ahí, el Presidente del BNA Pablo Nogués, se contactó, en este caso, con el intendente Carlos Koopmann y firmaron un convenio”

Previamente a la entrega de módulos al municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se envió un listado de las personas que necesitan la asistencia de los mismos y, lo que se priorizó desde BNA es incluir a las mujeres en situación de violencia (mujeres que son asistidas desde el municipio tanto para contención y asesoramiento).

Esta actividad es el inicio de un trabajo articulado entre el Banco de Alimentos de la Provincia y la Municipalidad.

Si estás interesado en  colaborar, podes comunicarte al 2994130707 o ingresar a www.banconeuquinodealimentos.org para concretar tu donación en insumos y/o fondos.