El Municipio y Camuzzi habilitan gas a sectores de la Sección XV

Mas de 100 familias podrán contar con el servicio de gas natural en sus domicilios.

Personal municipal y de la empresa Camuzzi trabajaron en la zona para dejar habilitada la red.

Esta mañana se comenzaron a realizar los empalmes a la red de gas en los sectores habilitados de la Sección XV para poder poner en marcha el servicio.

Luego de las gestiones realizadas por el intendente Carlos Koopmann con los responsables zonales de la empresa Camuzzi Gas del Sur, se dio inicio a una serie de trabajos en el gasoducto principal que permiten aumentar el caudal y la presión de gas.

Las tareas comenzaron hoy temprano y los operarios realizaron una serie de empalmes que luego permitieron la purga de las cañerías.

Con esta obra de conexiones a la red se van a beneficiar alrededor de 100 familias, que no contaban con el suministro gas natural en Zapala.

El Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso señaló que el municipio realizó los trabajos de cierre en los ensanches y personal de la secretaria ejecutó previamente, el cateo de la red.

En tanto los operativos de Camuzzi, realizaron los empalmes bajo supervisión de la empresa, que se ocupan luego de la puesta en servicio de la red.

“Hoy se terminó de purgar la cañería y el venteando en la conexión a la red de una vivienda ubicada en calle Juan XXIII y Albert Einstein (sacarle el aire) hasta que quedó solamente gas en la red”, agregó Caviasso.

Por su parte el intendente Koopmann resalto que “A partir de ahora, cada vecino y vecina de la zona que ya tenga las redes extendidas, podrá solicitar o continuar, en conjunto con un gasista matriculado, con los trámites en Camuzzi, para la habilitación y la puesta en marcha del servicio de gas natural en su vivienda.

La empresa también proyecta la ejecución de una obra de tendido de red de aproximadamente 300 metros sobre Avenida 12 de Julio que resolvería la distribución en los meses de mayor consumo. En tal sentido Koopmann adelantó que el municipio colaborará con el traslado de materiales provenientes de otras localidades para comenzar con los trabajos antes de la llegada del invierno.

El mandatario local también comento que la obra que contempla la ejecución de un refuerzo de gasoducto de 12 pulgadas (loop) de 15 kilómetros de extensión, y que permitirá en un futuro llegara a más hogares con el servicio de gas natural, aun no se ha reactivado producto de las medidas tomadas a partir de la emergencia Sanitaria.