Feriantes: Capacitación en comunicación y Marketing

Destinada para feriantes de “Mercado en tu Barrio” y a pequeños comerciantes de Zapala, la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, en conjunto con la Municipalidad de Zapala, realizaron una capacitación en comunicación y marketing.

“Mercado en tu Barrio” es un programa de la secretaría de Agroindustria de la Nación. Funciona en la provincia desde 2017 y tiene como objetivo ofrecer productos de calidad y eliminar los intermediarios, ya que las ventas se realizan directamente por sus productores.

Estos cursos buscan trabajar sobre diferentes herramientas y estrategias de Comunicación y Marketing, que ayuden a potenciar las ventas a través de Internet.

Una propuesta que surge en respuesta al pedido de los y las feriantes, quienes, dentro del marco actual de la pandemia, se han visto perjudicados por la caída en sus ventas al no poder participar de las ferias de manera física.

Durante este primer encuentro, se presentaron las diferentes redes sociales y las tácticas que se pueden utilizar en las mismas. Además de las características que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una publicación y aumentar el alcance para obtener nuevos clientes.

El taller consta de tres módulos de capacitación digital para feriantes que se llevarán a cabo en temas que hacen al quehacer comercial de las y los mismo. Las próximas jornadas de trabajo serán en asesoramiento de AFIP y uso de mecanismos de cobro.

La metodología de trabajo es online a través de la plataforma Zoom. Si estas interesado o interesada en participar podés inscribirte en https://forms.gle/uzgRDTRT1vdMnmXK8

.