Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana

Está destinada a referentes de municipios adheridos a la Red Provincial del Programa “Ciudades de Niñas y Niños – Escenarios de participación”.

Es una diplomatura tendiente a formar Promotores de Participación Infantil con el fin de garantizar espacios de intervención de la niñez, a partir de la adhesión de la provincia de Neuquén a la Red Internacional en el marco del proyecto “Cuidad de los niños”, del pedagogo Francesco Tonucci, que busca impactar en todo el territorio provincial.

La misma tiene una duración de 128 hs. cátedras que se llevarán a cabo desde agosto a diciembre de este año y se retomará en febrero hasta abril del 2021. La propuesta de cursada será teórica, metodológica y vivencial enmarcada en el inicio bajo la modalidad virtual por la pandemia de Covid-19. Además, tendrá un cupo limitado de 60 personas con tiempo de inscripción hasta hoy 17 de julio.

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en convenio con la Universidad Nacional del Comahue y junto con el Laboratorio Internacional del Proyecto Ciudades de Niñas y Niños.

 Neuquén es la primera provincia que lanzó la Diplomatura y en tener los primeros 52 promotores de Participación Infantil nivel mundial.

“Fuimos y somos la primera Provincia en lanzar esta Diplomatura y en tener los primeros egresados a nivel mundial; esta segunda edición responde a la transformación que estamos llevando adelante desde el Ministerio, con la ejecución de políticas públicas adaptadas a los nuevos tiempos. Los programas y acciones de las subsecretarías se acondicionaron para dar continuidad a las líneas de trabajo que proponemos para las niñeces, adolescencias y juventudes”, expresó la ministra Sofía Sanucci Giménez.

Los interesados o interesadas deberán inscribirse vía e-mail en diplomaturaninezparticipacion@gmail.com y ser mayores de 18 años, tener el secundario completo, contar con un Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos en la localidad o próximos a abrir este espacio de participación u otro que implica el trabajo con niñas y niños como sujetos políticos plenos de derechos, para ejecutar las horas prácticas que exige la cursada y asumir el compromiso de desarrollar el proyecto en la ciudad, garantizando la participación, autonomía y juego libre de los y las infantes.

 

Etiquetado .