Con balance positivo pasó una nueva Feria Integral de la Producción en Zapala

Con una gran cantidad de concurrentes, el domingo 10 cerró en Zapala una nueva Feria Integral de la Producción, en este caso, en su edición N°12.

Como es habitual, se realizaron diferentes actividades, entre las que no faltaron la jura de animales, la entrega de premios a los ganadores y, por supuesto, la venta.

Según los números oficiales, fueron 159 los animales que ingresaron al predio de la Cooperativa de Pequeños Productores de la Zona Centro.

Además, durante la Feria se realizaron distintas charlas, capacitaciones y venta de artesanos/as, quienes expusieron sus productos.

El día domingo se vendieron 72 animales por un total de $2.481.500. La feria contó con financiamiento para la compra de animales desde la Subsecretaría de Producción y también desde la misma cooperativa, a través de sus fondos rotatorios ($1.200.000 y $650.000), aproximadamente.

La decimosegunda edición contó, entre otros, con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, quien felicitó a los productores “por seguir adelante aún en estos dos años difíciles, y al gobierno de la provincia por el trabajo mancomunado que están llevando adelante”. También destacó el trabajo de artesanas/os, tejedoras y velloneras/os.

La importancia de estos espacios de encuentro radica en lograr puntos de encuentro donde se vincule toda la cadena de producción, desde lo que nace en el campo hasta toda la cadena que termina en la venta del producto, aportando asistencia técnica y financiamiento.

El balance de esta nueva Feria Integral de la Producción fue más que positivo, con artesanos/as que registraron buenas ventas gracias a la exposición de sus tejidos, dulces, mieles, hierbas y productos en cuero y madera.
Asimismo estuvieron presentes 8 vendedoras/es de vellones, insumo esencial para las artesanías y tejidos en fibras naturales.