El Municipio ejecuta una enorme renovación en el Gimnasio Fortabat

El histórico espacio lucirá con grandes cambios cuando luego de los incesantes trabajos luzca como nunca antes. Pintura interior, laqueado del piso, mejoras en los baños e iluminación LED son algunas de las tareas que se llevan a cabo.

Desde el inicio de la gestión se buscó potenciar cada uno de los escenarios deportivos de la localidad. Luego de diversos trabajos en el Polideportivo Municipal y el Gimnasio Municipal, llegó el momento de un espacio que es muy utilizado por alumnos y alumnas de la Secretaría de Deportes: el Gimnasio Fortabat.

En la actualidad se ejecutan trabajos de lijado, pulido y finalmente laqueado del piso de la cancha de básquet. Ya se acabó con las tareas de pintura en paredes, bóveda y techos como así también mejoras en los vestuarios y baños.

Asimismo, se procedió a plastificar las maderas de las tribunas y los extremos de la cancha.

En este sentido, Alejandro Vignolo, Secretario de Deportes, recordó que estas tareas no se realizan desde el año 2009, “cuando lo ideal sería realizarlas cada cuatro años”. Estimó que la obra estaría finalizada en aproximadamente una semana para que las actividades vuelvan a la normalidad.

Al tener conocimiento de este antecedente lejano, el Municipio no dudó en poner manos a la obra y hacer la inversión necesaria para renovar el mítico gimnasio que lucía en estado de abandono en algunos sectores.

Tras la ejecución de estos trabajos a cargo de una empresa especializada de Zapala, se continuará con la instalación de las luminarias LED en la cancha, confitería y exterior, como así también el parquizado delantero y el cerramiento del predio.

De ésta manera, en el retorno a las clases, la comunidad se encontrará con un gimnasio prácticamente 100% renovado.