El Día de las Danzas se celebra en el Cine Teatro Municipal

Hoy, viernes 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza y es por esto que el Cine Teatro Municipal se vestirá de fiesta para la ocasión.

Con la presentación de diferentes estilos y elencos, la jornada dará inicio desde las 21 hs y contará con la presencia del Grupo Joven de Ritmos (urbano-contemporáneo), Ventarrón (tango/malambo), Bailaoras del Viento (danzas españolas), Belly Raks y Falak (danzas árabes), Perfume de Tradición (folklore) y la Compañía de Danzas Folklóricas de Zapala.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, eligiendo el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Sobre los elencos:
Grupo Joven: integrado por ocho bailarines presentan urbano con contemporáneo. Su directora es Daiana Cervello.

Ventarrón: inició en abril de 2019 con alumnos de todas las edades que interpretan malambo norteño y zamba tradicional. Por su parte, Ventarrón Tango apuesta a un estilo diferente, con la dirección de Mauro Leiva y Yanina Lara.

Bailaoras del Viento: comenzó en 2017, entregando en cada presentación toda la alegría, la elegancia y la magia de la danza española. Participaron en la Competencia Internacional de Danzas de Flavio Mendoza.

Belly Raks: a cargo de la profesora María Fernanda Vega, abrió sus puertas en 2014, realizando capacitaciones en el rubro con importantes bailarines nacionales e internacionales.
Falak: a cargo de la profesora Andrea Gutiérrez, cuenta con alumnas a partir de los 3 años de edad y grupos de adolescentes y adultas.

Perfume de Tradición: nacido en 2007, el grupo se caracteriza por respetar coreografías y atuendos tradicionales de distintas épocas y regiones. Hoy cuenta con más de 30 integrantes entre niños, jóvenes y adultos a cargo del profesor Hernán Elgueta.

Compañía de Danzas Folklóricas: formada en el año 2006 cuenta con grupos juveniles, adultos y adultos jóvenes. Actualmente es dirigida por el profesor Fabián Di Cesare.