Hoy se celebra el Día del Animal en el Parque Bicentenario

La Municipalidad de Zapala organiza el Festival del Día del Animal a partir de las 14:30 horas. Charlas, juegos, sorteos y una decena de actividades para que toda la familia y sus mascotas puedan disfrutar de una jornada diferente.

En Argentina, hoy 29 de abril  se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha es un homenaje a Ignacio Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales. Albarracín. Luego de obtener su título de abogado,  decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Afortunadamente, hoy la conciencia sobre los derechos de los animales ha ido avanzando y aún falta mucho por mejorar.

Desde el Municipio se utilizará este día para fomentar la tenencia responsable de Mascotas, el cuidado de las áreas protegidas, fomentar la esterilización de gatos y perros a través de una simpática actividad. Durante ésta jornada, además de diversión y del amor de las mascotas se podrá participar de conferencias que fomentan a cuidado y el respeto a los animales.

A partir de las 14:30 horas y sin costo alguno se podrán realizar las siguientes actividades:

  • Castraciones en Quirófano Móvil (con turno previo).
  • Stand Adopción Responsable a cargo de los Voluntarios por los Derechos de los Animales Zapala.
  • Desfile Mascotero Canino, en el que se eligirá al más coqueto, al más aplaudido, al más raro y al más elegante. Para esta actividad ya se realizó la inscripción, en la que hay más de 40 inscriptos.
  • Conversatorios con profesionales de Club Observadores de Aves – Choique Zapala, el licenciado Rubén Frascoli del Parque Nacional Laguna Blanca – “Areas de uso Público del Parque Nacional Laguna Blanca y Marisa Bustos, Veterinaria Coordinadora Zoonosis.
  • Punto saludable (Zona Sanitaria), sensibilizando sobre hidatidosis.
  • Se anunciará al ganador del concurso de la foto con más likes.
  • Entrega de turnos para castraciones y pastillas desparasitarias.
  • Eco Canje de ecoladrillos reciclables a cambio de un regalo autosustentable.
  • Entrega de kit de semillas del programa PRODA.

Desde ya, se agradece el acompañamiento del Parque Nacional Laguna Blanca,  el Club de Observadores de Aves Choique Zapala, Punto Saludable (con agentes de zona Sanitaria y Hospital Zapala y  los Voluntarios por los Derechos de los Animales Zapala. Entidades que trabajan a conciencia el cuidado de los Animales y del ambiente.